Se acerca la fiesta de Halloween y con ella los bosques encantados, las casas embrujadas y ciudades desérticas. Hoteles.com ha hecho una selección de los escenarios reales que han servido para los rodajes de  películas de terror, con el fin de vivir este año una experiencia de Halloween donde podrás elegir ser el protagonista de tu película de terror favorita.

Casa y Motel Bates, Hollywood – Psicosis. Con una banda sonora inconfundible por su espeluznante sonido y la imagen de Janet Leigh duchándose plácidamente antes de encontrarse un final macabro, Psicosis, el clásico de Alfred Hitchcock, ha conseguido posicionarse como una de las obras maestras del cine de terror. La famosa casa y el Motel Bates, propiedad en la película del asesino, fueron construidos en el mismo estudio que el escenario de El fantasma de la Ópera, que aún se mantiene en pie en Universal Studios en Hollywood California.

Blairstown Diner, New Jersey – Viernes 13. No hay ninguno que pueda hacerle frente, ya que ver a un hombre con una máscara de hockey con un machete afilado únicamente nos puede traer malos recuerdos: la terrorífica película de Viernes 13. Jason, que por cuestiones de bullying termina ahogándose en el campamento Crystal Lake, vuelve la vida para vengar la muerte de su madre. La película se rodó en el campamento de Boy Scouts de Blairstown New Jersey y muchas de las escenas de la película se grabaron en los alrededores del pueblo, incluyendo el famoso Diner.

NEW YORK - MARCH 31:  Real estate photograph of a house located at 112 Ocean Avenue in the town of Amityville, New York March 31, 2005. The Amityville Horror house rich history and beauty are overshadowed by the story of George and Kathy Lutz, the previous residents of 112 Ocean Avenue, who claimed that shortly after moving into the house they fled in terror driven out by paranormal activity. The best selling novel and popular movie have marked the town as the site of the most famous haunted house in history, yet many are unaware that the true history of this house is much darker than "The Amityville Horror's" icy drafts and bleeding walls. Six members of the DeFeo family were murdered at 112 Ocean Avenue one year before the Lutz family moved in and their tragedy haunts the citizens of Amityville to this day. (Photo by Paul Hawthorne/Getty Images)
Amityville

Museo de Historia Natural de Carnegie, Pittsburgh – El Silencio de los Corderos. El museo de Historia Natural de Carnegie proporcionó la ubicación y punto de partida de la trama central en El silencio de los corderos, donde Clarice Starling visita el Museo Carnegie en Pittsburgh para reunirse con el entomólogo y entender qué tipo de insecto sale de la garganta de sus víctimas. Filmado en el interior en tonos oscuros y pasillos forrados con los libros, dan un aire de amenazante al más inocente de los encuentros.

Burkittsville, Maryland – El Proyecto de las Brujas de Blair. La famosa película que parece filmada en cámara amateur cuenta la historia de tres estudiantes que se perdieron en los densos bosques del estado de Maryland. Durante los ocho días que duró el rodaje de la película, los protagonistas se perdieron tres veces en el bosque, la mayoría de las escenas en las que se veían aterrorizados eran reales debido a que creían que las historias de la bruja de Blair eran auténticas. La película fue filmada en Burkittsville, un pueblo de Maryland situado junto al Parque Nacional de Seneca Creek donde fue filmada la película.

112 Ocean Avenue, Amityville, Nueva York – Horror en Amityville. Posiblemente Amityville es conocida a nivel mundial por el trágico suceso de la familia DeFeo. El 13 de noviembre de 1974 Ronald DeFeo hijo asesinó a sus padres y a sus cuatro hermanos. Tiempo después, Gerogie y Kathie Lutz compraron la casa dando comienzo a una pesadilla de 28 días en la que sobrevivir se convirtió en su único objetivo. El edificio colonial de dos pisos estilo holandés está situado en la ciudad de Amityville, en la calle Ocean Avenue 112. Esta historia sirvió de inspiración para la película Amityville, un clásico de los thrillers psicológicos.

Palazzo Vecchio, Florencia – Hannibal. Después de haberse escapado al final de El Silencio de los Corderos, el psiquiatra y carnicero a tiempo parcial, Hannibal Lecter, aparece otra vez en escena en un ambiente algo más sofisticado, escondido en Florencia. Una de las escenas más gore de la película está grabada en el famoso hotel Palazzo Vecchio, cuando Hanibal arroja al detective corrupto Pazzi por el balcón con una soga alrededor de su cuello frente a una multitud de turistas.