El consejo de administración de Carbures ha aprobado formalizar la operación financiera por 30 millones, firmada en septiembre con el fondo Black Toro Capital (BTC), mediante la fórmula del crédito convertible en acciones. La decisión de capitalizar o no ese crédito en acciones se la reserva Carbures.

Carbures se dio de plazo hasta el 20 de octubre para decidir cuál era la fórmula financiera a adoptar para ejecutar la operación de inversión de 30 millones en la compañía por parte de BTC. La decisión ya ha sido tomada: el consejo ha decidido que esa inversión se formalice mediante un crédito convertible en acciones.

Actualmente, BTC tiene una participación, entre indirecta y directa, en Carbures del siete por ciento, y ha manifestado su intención de incrementarla.

Por otro lado, el máximo órgano de gestión de la compañía ha aprobado el nombramiento de su presidente como ejecutivo de la misma. El nombramiento se hace en respuesta a la necesidad de reforzar la capacidad de gestión de Carbures por el volumen industrial que ha alcanzado el Grupo, así como por las previsiones de crecimiento en automoción y el desarrollo de negocio en los distintos países en los que opera.

Carbures también ha dado un nuevo paso en la profesionalización de su equipo de gestión. A las incorporaciones recientes de Guilermo Medina Ors, socio responsable del departamento de Derecho Mercantil en el despacho GTA Villamagna, como secretario del consejo de administración; de Tomás Rodríguez Peñamaría, como director del departamento jurídico; y de Juan Ignacio Peinado Gracia, como Director de la división de Cumplimiento, Mercados y Comunicación, se añade ahora el nombramiento de su consejero Ignacio Foncillas como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Estas incorporaciones obedecen a las directrices de política corporativa marcadas por la Compañía con el objetivo de profesionalizar la gestión de la misma y así dar respuesta a una demanda del mercado.

Domingo Ureña, ex presidente de Airbus España y ex vicepresidente ejecutivo de Airbus Defense, se incorpora como asesor externo y miembro del comité de estrategia del Grupo industrial. Ureña realizará tareas de asesoría para Carbures y su presidente ejecutivo, con el fin de fijar las líneas estratégicas de desarrollo de negocio del Grupo en materia aeroespacial y de defensa.

Su incorporación responde a las necesidades de estructurar el crecimiento de la actividad industrial de la Compañía en países con un gran potencial como son México, Estados Unidos, Alemania y Francia, fundamentalmente.