El nuevo X-Trail combina la prestigiosa herencia 4×4 de Nissan con ideas frescas y tecnologías inspiradas en los revolucionarios crossover de la marca. Todo ello configura un modelo que se convertirá en la nueva referencia entre los SUV compactos.

Construido sobre la nueva plataforma Common Module Family (CMF) desarrollada por la Alianza Renault-Nissan, el nuevo X-Trail es robusto y funcional como el modelo de la generación precedente pero añade el atractivo diseño y la eficiencia propia de los crossover, tecnología innovadora y un confort y una practicidad excepcionales.

137792_1_5El deseo de Nissan de hacer del nuevo X-Trail la referencia entre la competitiva oferta del segmento C SUV ha determinado el diseño del coche. Totalmente de acuerdo con la visión del diseño SUV de la marca, el nuevo X-Trail ofrece un nuevo y atractivo aspecto que ejemplifica el actual lenguaje de diseño de Nissan.

Gracias a su carrocería suave pero musculosa, el nuevo X-Trail combina fuerza y espíritu aventurero con líneas fluidas y orgánicas. Su elegante y deportivo perfil integra numerosos detalles de diseño muy atractivos como, por ejemplo, los nuevos faros, de tipo LED en las versiones más equipadas, y una firma lumínica de LED que convierte al coche en muy fácil de reconocer por la noche. Otros detalles interesantes son el portón trasero de apertura y cierre eléctricos y el techo de cristal panorámico practicable.

Dada su personalidad aventurera, la robustez y la seguridad para los ocupantes han sido siempre elementos clave del X-Trail. Como el Qashqai, ha conseguido una valoración de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP y dispone de una amplia gama de tecnologías de seguridad, entre ellas el popular Escudo de Protección Inteligente.

Diseñado desde el inicio para acoger una tercera fila opcional para siete plazas, el interior dispone de una estructura de asientos parecida a la de un teatro para asegurar la visibilidad de todos los pasajeros. Con materiales premium y un inteligente diseño, el nuevo X-Trail establece nuevas referencias en el acceso a las plazas traseras, el espacio para la tercera fila y la tecnología embarcada. El X-Trail presenta asimismo la última generación del sistema NissanConnect que ofrece integración de smartphones y numerosas innovaciones como una serie de Apps específicas para aumentar la experiencia de conducción conectada.

Los clientes del X-Trail pueden optar por dos motores diferentes; el potente y económico dCi 130 y el recientemente añadido motor de gasolina 1.6 DIG-T 163. Ambos proporcionan el equilibrio óptimo entre un bajo consumo y un excelente rendimiento a cualquier velocidad. Disponible en dos y cuatro ruedas motrices (la versión de gasolina sólo en tracción delantera) las variantes 4×4 disponen de la última generación de la transmisión ALL MODE 4×4-i. Combinado con el nuevo sistema de Control de Chasis de Nissan y el Escudo de Protección Inteligente, el nuevo X-Trail proporciona al conductor una amplia gama de elementos de seguridad y confort para asegurar el disfrute de todos los trayectos.

El nuevo X-Trail juega un papel determinante en el crecimiento de la familia de crossover de Nissan. Se fabricará en nueve plantas de todo el mundo para una gran variedad de mercados. A nivel global, su predecesor fue uno de los modelos más vendidos de la marca y se espera que la nueva generación contribuya decisivamente a la realización del Nissan Power 88, el Plan a medio plazo de la compañía que abarca el periodo 2011-2016.