El concept Nissan Teatro for Dayz es una propuesta de Nissan para una nueva generación de clientes que hemos llamado “share natives” una post generación Z, experta en el uso de dispositivos móviles. Para adaptarse a las necesidades de los jóvenes japoneses el Teatro for Dayz ofrece nuevos valores y nuevos usos del vehículo, no sólo como elemento de transporte, sino como una herramienta de juego, “un lienzo en blanco” para auto-expresarse y conectarse con los amigos.

Pertenece a uno de los segmentos más desconocidos en Europa, el de los KEI cars:

– Pequeños vehículos que no miden más de 3,4 metros de longitud.

– Llevan pequeños motores de gasolina de poco más 600 cm3.

– Priorizan el espacio interior, los diseños llamativos y van totalmente equipados.

– Pagan hasta un 50% menos de impuestos.

– Sus ventas durante el pasado año representaron el 41% del total mercado japonés, donde matricularon 2.3 millones de coches.

Con el nuevo Nissan Teatro DayZ, la compañía ha creado un coche que no sirviera sólo como medio de transporte, sino como un dispositivo móvil para divertirse cuando estuviera aparcado. El objetivo es que una nueva generación de clientes cree una nueva variedad de usos con su propia libertad creativa.

139229_1_5Todo su interior se convierte en una gran pantalla lo que permite al cliente configurarla su gusto gracias a la proyección de imágenes. Mediante el acceso a Internet y los dispositivos móviles del usuario, el habitáculo puede presentar diferentes contenidos: El blanco interior puro permite al cliente configurarlo con libertad.

Todo el interior, incluido el salpicadero, se transforma en una gran pantalla y puede configurarse al gusto del cliente. Puede conectarse incluso a Internet y a los dispositivos móviles del usuario para una gran variedad de contenidos.

Teatro for Dayz no sólo puede utilizarse como un dispositivo móvil sino que es como una gran batería móvil que proporciona al cliente nuevas maneras de disfrutar del vehículo.

“Creemos que este segmento de población está más interesada en compartir sus experiencias y su información con otros a través de sus dispositivos móviles que en conducir coches. A esta gente a la que llamamos “share natives,” queremos ofrecerle un coche innovador que proporcione nuevas formas de usar un coche y pueda usarse como herramienta de comunicación” ha comentado Hidemi Sasaki, director general de Planificación de Producto de Nissan.

El Teatro for Dayz es una combinación de tecnologías móviles nunca imaginada hasta ahora en un coche. Éstas configuran, junto a la tecnología de coche eléctrico Nissan un vehículo que representa un nuevo y radical enfoque sobre el modo de uso de los vehículos.