El beneficio neto de Airbus hasta septiembre aumentó un 36%, hasta los 1.900 millones de euros, mientras que el beneficio por acción (BPA) aumentó un 35%, a 2,42 euros.

Los ingresos del Grupo aumentaron un 6%, hasta los 43.000 millones de euros, reflejando el fortalecimiento del dólar estadounidense y un mix favorable en Airbus.

El EBIT declarado aumentó un 14%, hasta los 2.946 millones de euros, con las partidas no recurrentes ascendiendo a la cifra positiva de 142 millones de euros.

El resultado financiero se situó en -536 millones de euros e incluía partidas no recurrentes por un total de -156 millones de euros correspondiente principalmente a la revaluación de instrumentos financieros.

El flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones mejoró, situándose en -1.751 millones de euros, pese al aumento de la cadencia de producción en programas, y reflejó el estricto control de tesorería y la estacionalidad del negocio de defensa e institucional.

La aportación de unos 1.700 millones de euros en el primer semestre de 2015 correspondiente a la venta de acciones de Dassault Aviation impulsó el flujo de caja libre de los nueve primeros meses a la cifra de -112 millones de euros.

La posición de tesorería neta al final de septiembre de 2015 se situaba en 7.800 millones de euros, tras un pago del dividendo de 2014 de 945 millones de euros. La posición de tesorería bruta a 30 de septiembre de 2015 se situaba en 17.200 millones de euros.

“Hemos vuelto a incrementar los ingresos, la rentabilidad y la generación de tesorería debido a un buen comportamiento operativo. Estamos en la senda para lograr nuestras previsiones para el ejercicio completo”, afirma Tom Enders, consejero delegado de Airbus Group.

Como base para sus previsiones con respecto a 2015, Airbus Group espera que la economía mundial y el tráfico aéreo crezcan de acuerdo con los pronósticos independientes actuales, sin distorsiones importantes. Las entregas de Airbus deberían ser ligeramente superiores a las de 2014, y se espera nuevamente un aumento en la cartera de pedidos de aviones comerciales.