La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado la concesión definitiva de 1.347 ayudas de dos años de duración para la promoción del empleo juvenil.

Esta iniciativa, que cuenta con más de 51 millones de euros, está dirigida a mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D. Esta nueva convocatoria tiene como objetivo fomentar la contratación laboral de personal técnico y de gestión de la I+D -titulados universitarios o técnicos de formación profesional- en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público.

Con esta iniciativa se persigue mejorar la formación y empleabilidad de los jóvenes, así como reforzar las actividades de investigación de las instituciones y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios u otras instalaciones o servicios generales, incluidos los servicios de gestión de la investigación.

Las ayudas están cofinanciadas con recursos del Fondo Social Europeo (FSE) y la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) del Programa Operativo de Empleo Juvenil, correspondientes al periodo de programación del FSE Nota de prensa

La financiación que aportan el FSE y la IEJ representa el 91,89% del coste de contratación del personal técnico y de gestión de la I+D. La cuantía de las ayudas se destinará íntegramente a la contratación, incluyendo la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social. Las ayudas serán de 19.600 euros en el caso de titulado universitario, y de 17.900 euros en el caso de titulado en formación profesional.