Rafael Sanz ha sido nombrado director de la división de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica, desde donde liderará la estrategia de la compañía orientada a desarrollar iniciativas que faciliten la modernización y transformación digital de las empresas españolas, a través de la implantación de tecnologías que favorezcan su competitividad e internacionalización. Asimismo, se encargará de dirigir la estrategia de partners de Microsoft focalizada en este segmento de negocio.

Rafael-Sanz-200x300El nuevo responsable de empresas y partners de Microsoft Ibérica sustituye en el cargo a Juan José Amor, que ha sido nombrado Services Sales Director para Microsoft Western Europe.

Sanz cuenta con una dilatada y exitosa carrera profesional en Microsoft, compañía a la que se incorporó en el año 1997 y en la que ha ocupado diversos cargos de responsabilidad. Fue director de Cuentas en la división de Grandes Empresas durante ocho años, en los que gestionó cuentas como El Corte Inglés, Carrefour, Zara, Roche o Iberia, para pasar posteriormente a dirigir el área de Soporte Premier.

Durante los últimos cinco años, Rafael ha liderado con gran éxito la transformación del negocio de Servicio de Consultoría de Microsoft en España, con foco en la generación de proyectos estratégicos basados en la capacidad de innovación de la compañía

Con anterioridad a su incorporación a Microsoft, formó parte de otras empresas del sector de las Tecnologías de la Información como Attachmate o IBM, ocupando puestos relacionados con el desarrollo de proyectos y gestión de clientes.

Sanz es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un PDD por el IESE.