Amazon España ha anunciado que, durante la campaña de Navidad, se incorporarán 600 empleados a su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) para gestionar el aumento de la demanda por parte de los clientes. A principios de octubre de este año, cerca de 800 personas trabajaban en estas instalaciones, que abrieron sus puertas en 2012 con un equipo de 40 empleados.

“Cada año estamos más atareados justo antes de Navidad. En el día de más actividad de la campaña de 2014 enviamos más de 182.000 pedidos, es decir, unos 127 por minuto. Los cientos de empleados que se incorporan a Amazon en este momento tan especial desempeñan un papel fundamental a la hora de proporcionar a los clientes una experiencia excepcional y asegurar que mantenemos nuestro alto nivel de servicio”, afirma Fred Pattje, Director General de Amazon Spain Fulfillment.

“El año pasado creamos más de 100 empleos fijos en nuestro centro logístico con salarios competitivos y otros beneficios adicionales, y estamos seguros de que muchas de las personas que se unen a nosotros estas Navidades tendrán la oportunidad de quedarse con nosotros de forma indefinida”, señaló.

El sueldo de los empleados de Amazon es uno de los más altos del sector. Los nuevos empleados comienzan con un salario bruto mensual de 1.422 euros. Este salario se incrementa más de un 7% después de seis meses, cuando los empleados son candidatos para un bonus fijo, llegando el salario mensual hasta los 1.599 euros (111% más que el salario mínimo).