Antal International, compañía experta en la búsqueda y selección de personal especializado, confirma en su último estudio que el sector tecnológico despunta en nuestro país con una tasa de contratación del 61%, lo que supone una importante subida de 33 puntos respecto al semestre anterior.

Este dato posiciona a IT como uno de los sectores con mayor actividad de contratación en España. La fotografía se repite a nivel internacional, donde el sector tecnológico se sitúa también entre los tres más beneficiados, superando sólo en seis puntos la media española. Además, las previsiones apuntan que seguirá mejorando, convirtiéndose así en uno de los sectores con mejores perspectivas de futuro de cara a los próximos años.

business-1012761_1920Las muestras positivas de contratación laboral en España con una tasa de contratación que casi alcanza el 40%, cuatro puntos por encima del último estudio, favorecen este escenario. Según afirman todos los expertos, la tendencia a la movilización de los negocios a través de smartphones y tablets, sacar partido de los beneficios del “big data” y subir toda la información a la nube hará que la mayoría de los países aumenten la contratación en el sector tecnológico para llevar a cabo este tipo de estrategias. Las nuevas tendencias de consumo, en las que el comportamiento del usuario ha evolucionado, también suponen un factor importante, pues han obligado a las empresas a adaptarse a las necesidades del mercado e invertir en proyectos de transformación digital.

Este contexto ha llevado a las compañías a buscar profesionales con perfiles muy especializados y con unas aptitudes muy concretas. Analistas, programadores y diseñadores en soluciones de movilidad, e-commerce y digital, así como especialistas en cloud computing y Big Data son las posiciones más demandadas actualmente.

La mayoría de estos puestos de trabajo derivados de la evolución tecnológica exigen una formación muy específica y necesitan cierto nivel de experiencia y madurez laboral. De hecho, La Unión Europea ya ha destacado que alrededor de 850.000 empleos no podrán cubrirse este año por falta de profesionales suficientemente preparados.

Por este motivo, cada vez son más las empresas que están recurriendo a empresas de headhunting que garanticen la mejor selección de talento con el objetivo de no quedarse atrás en este nuevo escenario.