Según los datos del portal inmobiliario hogaria.net de octubre, el precio de la vivienda usada en venta subió un 0,1% durante el mes de Octubre con respecto al mes de Septiembre y la variación interanual se sitúa en el -2,9%. Durante septiembre, 25 provincias experimentaron un ligero incremento de precio.

Octubre ya es el segundo mes consecutivo de incremento de precio, este dato, junto con el incremento en la firma de hipotecas nos confirman que la recuperación del sector inmobiliario se va afianzando.

Termina el mes con un precio medio del metro cuadrado a nivel nacional de 1.580 euros, lo que supone un incremento del 0,1% con respecto a Septiembre.

Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas por Islas Baleares y Álava. Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

El portal inmobiliario hogaria.net observa una ligera subida del precio de la vivienda usada durante el octubre con respecto a septiembre, situándose el precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en venta en 1.580 euros frente a los 1.579 euros que terminó septiembre.

Las cinco provincias Españolas en las que más descendió el precio durante el mes de Octubre fueron Lleida (-1,1%), Segovia (-0,6%), Sta. Cruz de Tenerife (-0,5%), Palencia (-0,4%) y Girona (-0,4%). Por el contrario, las provincias que sufrieron un mayor incremento fueron Toledo (1,1%), Cuenca (1,1%), Ciudad Real (0,9%), Las Palmas (0,8%) y Granada (0,8%).

Las capitales de provincia que más bajaron de precio durante octubre fueron Guadalajara (-2,3%), Soria (-2,2%), Ávila (-1,6%), Cáceres (-1,5%) y Huelva (-0,9%). Por el contrario las capitales que sufrieron un mayor incremento fueron Oviedo (2%), Castellón de la Plana (1,9%), Granada (1,3%), Valladolid (1,3%) y Murcia (1,1%).