La Asociación Española para la Calidad (AEC) celebra el próximo jueves, día 12 de noviembre, el Día Mundial de la Calidad en España, un encuentro que bajo el título de ‘La calidad que viene’ reunirá a más de 500 directivos españoles entre los que se encuentran representantes de Red Eléctrica de España, Banco Santander, Orange, Ibercaja, General Motors, Quirón Salud y Loewe, entre otras compañías de diferentes sectores económicos.

El evento, que cuenta con Sus Majestades los Reyes como presidentes de honor, será inaugurado por la secretaria general de Industria y Pyme, Begoña Cristeto; el presidente de la AEC, Miguel Udaondo, y el director general de AENOR, Avelino Brito.

Su objetivo es analizar el papel que representa la calidad como factor clave en el desarrollo de estrategias empresariales que den respuesta a los retos que el nuevo escenario económico plantea a las organizaciones.

Durante la celebración se hará entrega del Premio Líder en Calidad 2015, que reconoce la labor del responsable de calidad de una organización capaz de gestionar, liderar equipos y aplicar las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios.