El director general de la Asociación Ferroviaria Española (Mafex), Pedro Fortea, y la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS) y de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, junto con Roland Zamora, secretario general de Alamys y gerente corporativo de Planificación y Relaciones Internacionales del Metro de Santiago de Chile, han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas de impulso al transporte ferroviario.

La firma del convenio se ha realizado en el transcurso del Congreso Anual de Alamys y la 29º Asamblea General de Socios, en Lima (Perú). El objetivo de esta iniciativa es la puesta en marcha de trabajos en diferentes ámbitos del sector para fomentar el mayor conocimiento entre las organizaciones y sus miembros. Se pretende así promover, mediante esta interlocución, la defensa de los intereses generales en aquellos aspectos sectoriales que puedan afectar de manera general a sus asociados.

Entre las acciones incluidas en el convenio se incluye la organización de actividades de formación y capacitación en España para la mejora competitiva de los socios de Alamys en este país, así como la colaboración en giras de estudio y delegaciones comerciales que organice Mafex en Latinoamérica.