Son muy pocos los músicos que, como Mahanthappa, combinan plenamente su capacidad de saxofonista y de compositor con las posibilidades de su música y de su cultura. Mahanthappa ha sabido conjugar convincentemente estos dos conceptos a lo largo de su singular carrera, estando considerado actualmente como uno de los compositores más visionarios del jazz.

RudreshMahanthappa_JimmyKatz_5Así, lo que surge de su saxo hibrida jazz y música india en un sonido que, de un modo fluido y con visión de futuro, refleja la propia experiencia de Mahanthappa como indio y como americano.

Rudresh Mahanthappa, que ha recibido numerosos premios y que ha sido elegido saxofonista alto del año en varias ocasiones por la Asociación de Periodistas de Jazz estadounidense, actúa en el Auditorio del Museo Picasso Málaga en su gira española para presentar su último y aclamado trabajo: Bird Calls. La inspiración de Charlie Parker es el motor de un interesante trabajo, lleno de equilibrio e intensidad, un álbum lleno de musica incandescente y de improvisación feroz.

A continuación, el próximo martes 24 de noviembre, turno para Peter Evans Quintet, una formación en activo y girando por todo el mundo desde el año 2009. El quinteto, que ha actuado en numerosos clubes de jazz, combina los lenguajes de este género con música experimental. Las entradas están ya a la venta en www.museopicassomalaga.org y en la taquilla del museo.