NH Hotel Group ha presentado por primera vez un resultado neto recurrente positivo en un tercer trimestre desde 2008, alcanzando los 4,4 millones de euros, frente a pérdidas de cerca de 5 millones de euros en el mismo período del ejercicio anterior. Incluyendo la actividad no recurrente, la compañía alcanza un beneficio neto de 3,6 millones.

Excluyendo el efecto de la cadena colombiana Hoteles Royal, adquirida este año, NH incrementa los ingresos de julio a septiembre un 8,3%, hasta los 347,3 millones de euros, y experimenta un crecimiento de Ebitda del 25%, hasta los 38,2 millones de euros.

Según ha informado la compañía, cabe destacar el comportamiento de las unidades de negocio de Italia, España y Benelux, con un incremento conjunto de 12 millones de euros al Ebitda del Grupo, un 55,4% más que el mismo período del pasado año.

Los ingresos recurrentes acumulados durante los nueve primeros meses del año crecen un 9,9% hasta los 1.027,1 millones de euros, incluidas las ventas del Grupo Royal (€991,1M excluyéndolos).

Por su parte, el Ebitda recurrente mejora un 46,7% hasta los 97,9 millones de euros (93,2 millones excluido Hoteles Royal). Por último, el resultado neto recurrente acumulado a nueve meses mejora un 74,5%.