La matriculación de vehículos industriales alcanzó las 18.148 unidades en los diez primeros meses del año, lo que supone un aumentó un 42,9% respecto al mismo periodo de 2014.

En el mes de octubre, este mercado registró un crecimiento del 13,1% en relación con igual mes del año pasado, al contabilizar un total de 3.349 unidades, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (Ganvam).

Estas organizaciones consideran que es necesario avanzar en el acceso a la financiación y en los planes de incentivos. En este sentido, estima que el Plan PIMA Transporte financiación es “un elemento clave para que los vehículos industriales avancen y mantengan la tendencia de crecimiento de los últimos meses”.

El segmento de autobuses, autocares y microbuses experimentó un incremento del 71,3% en octubre, con 221 unidades, y una subida del 48,1% en el acumulado de los diez meses, con 2.366 unidades.

En conjunto, el total de vehículos industriales y autobuses matriculados en el periodo enero-octubre asciende a 20.514 unidades, lo que representa un aumento del 43,4%.