everis codeFEST, que tendrá lugar el próximo viernes 13 de noviembre, ya cuenta con más de 100 participantes inscritos en lo que será un gran concurso de programación que reunirá a jóvenes programadores con talento, procedentes tanto de Ingeniería como de ciclos formativos en Informática.

code-944499_1280Se trata de un evento organizado por everis, con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y el proyecto Guadalinfo, que se celebrará en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Sevilla, en el que se reunirán las jóvenes promesas del desarrollo de software para dar respuesta a cuatro retos que pondrán a prueba sus conocimientos, habilidades y creatividad en el ámbito de la programación.

En concreto, en cada uno de los cuatro retos a los que se enfrentarán, los participantes deberán resolver un problema, mediante el diseño e implementación de un algoritmo, creando soluciones en lenguajes de programación JAVA o C#.

De esta forma, podrán demostrar su destreza a la hora de entender el reto propuesto y plantear una solución de programación en el menor tiempo posible. Se concederá un premio de 300 euros al ganador de cada uno de los cuatro retos planteados, además de una oferta laboral de incorporación a la plantilla de everis.

El programa del everis codeFEST también incluye la celebración de una serie de ponencias de carácter técnico, a cargo de diferentes expertos tecnológicos, donde se presentarán las claves para el desarrollo de aplicaciones.