La facturación del sector servicios experimentó en septiembre una subida de nueve décimas por encima de la registrada en agosto, alcanzando una variación anual del 5,5%.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario experimenta una variación del 5,2%, 1,9 puntos superior a la registrada en agosto.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio sube un 5,4% respecto a septiembre de 2014 y Otros Servicios aumenta un 5,1%. Todos los sectores registran tasas anuales positivas, siendo Venta y reparación de vehículos y motocicletas (19,3%) el que más sube.

Cabe destacar que todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en septiembre respecto al mismo mes del año anterior.

Illes Balears (8,1%), Extremadura (7,7%) y La Rioja (7,4%) presentan los mayores incrementos anuales. Por su parte, Canarias (0,6%), Castilla y León (2,1%) y Cantabria (3,1%) registran los menores aumentos.

El empleo en el Sector Servicios de Mercado aumenta un 2,1% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, una décima superior a la registrada en agosto. La ocupación aumenta un 1,7% en el Comercio y un 2,3% en Otros servicios, en tasa anual.

Además, todas las comunidades presentan tasas anuales positivas en el empleo. La Rioja (4,1%) registra el mayor incremento.