Proyecto emprendedor: Productos Paqui.

Producción, envasado y distribución de elaboración de alimentos.

www.productospaqui.es

 

DSC_0039Situado en Beas de Segura (Jaén) se encuentra Productos Paqui, una empresa familiar de patatas fritas artesanas dirigida por Antonia Calabria Cano. Este negocio iniciado por sus padres, José Calabria y Paquita Cano, cuenta con una larga historia y tradición. Antonia recuerda cómo desde su infancia colaboraba en la empresa, así cómo el principal motivo que la llevó a sumergirse en el sector: “he trabajado toda mi vida en este mundo porque lo he vivido con mi familia. Mi padre comenzó en él siendo yo niña y decidí seguir con el negocio e invertir, lo que resultó ilusionante”.

De este modo, Antonia ha mantenido viva la historia familiar y, hace un par de años, quiso ir más allá, sumergiéndose en una nueva andadura empresarial a partir de la diversificación de su línea de producción. Frutos secos, snacks y otros aperitivos elaborados se sumaron a las sabrosas y artesanas patatas que Productos Paqui había llevado a los hogares de tantas familias durante años sin perder la línea 100% natural y artesanal.

La ilusión y la habilidad emprendedora de Antonia fueron claves en el impulso y la puesta en marcha del proyecto, para el cual tuvo que invertir un total de 300.000 euros en nuevas instalaciones y maquinaria, y en el que el apoyo de su familia  ha sido clave y esencial.

A partir de la ampliación del local y la cartera de clientes fija -que mayoritariamente son cliente al por mayor, como supermercados, bares y hoteles-, la compañía cuenta con cuatro personas contratadas, pero no ha perdido ni un atisbo de ese espíritu familiar y calidad que les ha caracterizado desde sus orígenes.