El Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo se prepara ya para acoger, entre los próximos 27 y 29 de noviembre, la decimosexta edición de Iberovinac.

Una edición muy especial en la que, además de reforzar su profesionalización y crecimiento tanto en cantidad de expositores como de participantes de otras regiones españolas y Portugal -la feria contará con una decena de bodegas lusas-, se apuesta de forma decidida por el enoturismo, a través del a colaboración con la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

FOTO_Almendralejo_IberovinacPresentacion_17112015_miguel angel munoz romero_2Así, en una presentación a los medios que ha tenido lugar esta mañana en Almendralejo, el Concejal de Comercio y Turismo de la localidad, Carlos González Jariego, ha destacado la variedad y calidad de expositores participantes, destacando “la apuesta decidida por los vecinos portugueses, que acuden con un nutrida delegación entre la que se cuentan bodegas de Setúbal y Beja, así como la localidad de Reguengos de Monsaraz, actual Ciudad Europea del Vino”.

También participan importantes bodegas y grandes empresas productoras nacionales, entre ellos el Grupo Faustino y Bodegas Arroyo. Procedentes de Galicia destacan la participación de la Ruta del Vino y la D.O. de Valdeorras, que además se encargará de organizar diferentes actividades para profesionales y público final.

Y, por supuesto, Extremadura tendrá una importante representación a través de sus bodegas y empresas agroalimentarias, pero también, y en la vertiente más lúdica de la Feria, gracias a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y el cava de Almendralejo, que se mostrará en un espacio concreto -Espacio Cava- donde se organizarán degustaciones y maridajes.

En su vertiente profesional, la Feria del Vino y la Aceituna, una vez consolidada su posición como gran centro de negocios, reunirá a empresas privadas, profesionales, compradores nacionales, touroperadores, agencias de viajes, organismos e instituciones públicas con los productores locales y nacionales, para lo que se ha diseñado una completa programación con actividades y espacios de encuentro y networking específicos.

Las tres jornadas estarán dedicadas al visitante español y portugués, con acciones especialmente dirigidas a distribuidores nacionales. En esta ocasión, se contará con la presencia de más de 50 sumilleres, entre ellos representantes de El Casino de Madrid, el Real Café Bernabéu o el Restaurante Vinoteca Camariñas, además del equipo de catering del prestigioso chef Paco Roncero.

Además, habrá representación de vinotecas, tiendas gourmet, prensa especializada, restaurantes, bares y
tiendas especializadas en productos extremeños, entre otros perfiles ante quienes los expositores presentarán sus productos.