El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, han anunciado la culminación de la tercera fase del proyecto Margarita-Huacaya, el campo de mayor producción en la historia del país andino.

El proyecto ha alcanzado una producción récord de 19 millones de metros cúbicos de gas al día, equivalente a más del 30% de la producción de Bolivia.

Morales y Brufau anunciaron este nuevo hito en el propio campo de Margarita-Huacaya, donde realizaron una visita para conocer el desarrollo de los trabajos de perforación y la preparación de actividades de exploración.

El plan de desarrollo del área Margarita-Huacaya, ubicado en el departamento de Tarija, en el sur de Bolivia, es uno de los proyectos clave de Repsol. Actualmente existen siete pozos en producción, a los que está previsto que se incorpore uno adicional a finales de este año.

El proyecto, que desarrolla el consorcio Caipipendi, está operado por Repsol, con una participación del 37,5%, y tiene como socios a BG (37,5%) y PAE E&P (25%). Repsol se comprometió a alcanzar 18 millones de metros cúbicos de gas en enero de 2016, objetivo que ya había cumplido en febrero de este año.