El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en octubre ha aumentado un 3% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha crecido un 2,2% y el de los servicios un 3,3%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 2% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 2,9% y el de los servicios ha descendido un 1,1%.

Comparado con octubre del 2014, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia disminuyó un 1,8%, la industria química un 0,5%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos aumentó un 6,8%, la industria de la alimentación un 1,7% y la del papel un 0,9%.

Asimismo, las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas han sido: la agricultura, ganadería, caza y servicios relacionados con las mismas, con un aumento del 0,5%, la captación, depuración y distribución de agua (0,5%), la fabricación de otros productos minerales no metálicos (0,4%), el comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas (0,3%) y la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (0,3%).