Un total de 53 empresas españolas exponen en el pabellón oficial de España que organiza el ICEX España e Inversiones, y en el que participa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el fin de apoyar la internacionalización de la industria de la construcción en el evento más destacable del Golfo Pérsico sobre construcción y edificación.

Dubai World Trade Centre acoge la trigésimo sexta edición de Big 5, la muestra monográfica más importante del sector de la construcción del Golfo Pérsico. Este año, en Big 5 se superarán los 2.800 expositores procedentes de más de 60 países y se espera recibir a más de 90.000 visitantes profesionales procedentes de todo el mundo.

Entre las actividades promocionales que acompañarán al evento, el lunes 23 de noviembre, en colaboración con la Oficina Económico y Comercial de España en Dubái, se ofrecerá a las empresas españolas presentes una jornada informativa bajo el título “Oportunidades de negocio en el sector de materiales de construcción. Especial referencia a Dubái Expo 2020”.

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son la segunda economía en tamaño entre los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), por detrás de Arabia Saudita. Su situación geográfica y el rápido desarrollo de sus infraestructuras han ido configurando al país como un hub logístico y centro de reexportaciones, no solo para la región del Golfo Pérsico, sino también para países del Norte de África, repúblicas ex soviéticas e India.

Las 53 empresas expositoras españolas presentarán sus últimas innovaciones y tendencias en los diferentes sectores representados: cerrajería y metalistería; climatización y calefacción; cocina y baño; domótica, seguridad y comunicaciones; electricidad e iluminación; equipos para la construcción; fachadas y cubiertas; pavimentos y revestimientos, entre otros.