Ryanair ha celebrado este jueves su reunión anual del European Works Council (EWC) en Dublín, donde ha anunciado que ha llegado a un acuerdo salarial de cinco años con la totalidad de sus 76 bases de pilotos en Europa.

Ryanair 2A su vez, la aerolínea ha comenzado un proceso similar con la tripulación de cabina, después de que los trabajadores de sus dos mayores bases en los aeropuertos de Dublín y Londres Stansted votaran (anónimamente) aceptar acuerdos de cinco años incorporando aumentos salariales, mejoras en los turnos de trabajo y oportunidades de promoción más dinámicas, en un momento en el que el modelo de tarifas bajas de Ryanair continúa creciendo con fuerza.

Tras varias semanas de negociaciones directas entre Ryanair y los representantes de su tripulación de cabina, a través de esquemas de negociación colectiva ampliamente establecidos, los tripulantes de cabina de Ryanair en las bases de los aeropuertos de Dublín y Londres Stansted han votado aceptar un nuevo acuerdo salarial de cinco años con más del 90% de respuestas positivas. Éste contemplará:

– Incrementos salariales y de dietas garantizados cada año durante los próximos cuatro.

– Mejoras en los turnos de trabajo, con cinco días activos y tres de descanso (un día de vacaciones cada semana).

– Mejores prestaciones por enfermedad.

– Nuevos uniformes de cabina.

– Más oportunidades de promoción en un momento en el que Ryanair está embarcado en un programa de 8 años para adquirir 400 aviones.

La conclusión de estos acuerdos supone que los pilotos de las 76 bases de Ryanair, y ahora la tripulación de cabina de sus dos mayores bases (Dublín y Londres Stansted), han asegurado mejoras en los salarios y condiciones en los acuerdos, que les proveerán de mayor seguridad laboral y aumentos de remuneración en los próximos cinco años.

Las nuevas negociaciones con la tripulación de cabina comenzarán ahora en las restantes bases de tripulación de Ryanair.