Las ventas del comercio minorista registraron en octubre una variación del 4,8% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone una décima por encima de la tasa de septiembre.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario presenta una variación del 5,8% respecto al mismo mes del año anterior, una tasa 1,1 puntos superior a la registrada en septiembre.

valence-890933_1920El índice general sin incluir las estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registra una variación anual del 5,3% en octubre. Si desglosamos estas ventas por tipo de productos, Alimentación sube un 2,0% y Resto un 7,6%.

El índice de ocupación en el sector presenta una variación del 1,3% respecto al mismo mes de 2014, una tasa que supone una décima superior a la registrada en septiembre. En las Estaciones de servicio, la ocupación sube un 1,1%.

Además, el empleo en el comercio minorista aumenta en octubre en tasa anual en todas las comunidades autónomas, excepto en Principado de Asturias (-0,6%). Illes Balears presenta el mayor incremento (2,3%).

Cabe destacar que todas las comunidades autónomas aumentan sus ventas respecto al mismo mes de 2014, siendo Illes Balears (7,6%) y Galicia (6,9%) las que presentan los mayores incrementos. Por su parte, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco (ambas con 1,6%) registran los menores aumentos.