Bankinter ha mejorado 15 puntos básicos en el tipo de interés de su hipoteca a tipo fijo, así como en el tramo fijo de su hipoteca mixta.

Así, el tipo de interés de la hipoteca fija a 10 años pasará a ser a partir de ahora del 1,80%, frente al 1,95% anterior. En caso de que la vida del préstamo ascienda a 15 y 20 años, el nuevo tipo de interés será del 2,10% y 2,50% respectivamente, frente al 2,25% y 2,65% que estaban vigentes hasta la fecha.

Obtener esos tipos de interés estará condicionado a la contratación de un paquete de productos: domiciliación de nómina y tres recibos, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos tres productos incrementaría esos tipos.

Esa misma rebaja en los tipos de interés, y en la misma magnitud, se hace también extensible a los tramos fijos de la hipoteca mixta, una modalidad hipotecaria que aúna las ventajas de un préstamo a tipo fijo y uno a interés variable.

El préstamo hipotecario a tipo fijo de Bankinter puede solicitarse tanto para primera como para segunda vivienda, con la diferencia de que en el primer caso, el importe del préstamo no puede superar el 80% del menor de los dos valores: valor de compra o valor de tasación. En el caso de segunda residencia, ese límite del préstamo se sitúa en el 60% del menor de estos dos valores.

La hipoteca a tipo fijo de Bankinter, a diferencia de la oferta hipotecaria a interés variable, cuenta con comisión de apertura (1%), comisión de amortización parcial/total (del 0,5% en los 5 primeros años de vida y del 0,25% en adelante) y de compensación por riesgo de tipos de interés (0,75%) en caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.