Tras la buena acogida de la campaña lanzada a finales del mes de septiembre, Bankia ha ampliado en 1.300 el número de viviendas a la venta con descuento, hasta alcanzar las 5.800 unidades con rebajas de hasta el 40%. La entidad también ha prorrogado el plazo de vigencia de la misma durante un mes, hasta el próximo 31 de diciembre.

La tipología de activos, todos ellos de segunda mano, es muy diversa y abarca viviendas urbanas y de costa, así como de grandes capitales, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones.

La selección de inmuebles incluye activos en toda España. La mayoría de los mismos se encuentran en Cataluña, con 1.500, Comunidad Valenciana (1.400), Castilla-La Mancha (1.000), Canarias (900) y Andalucía (700). El resto está repartido en otras comunidades.

Los interesados pueden adquirir los inmuebles a través de la red de oficinas de Bankia y de www.haya.es, el portal inmobiliario de Haya Real Estate.

Además, a los compradores que requieran financiación, Bankia les ofrece préstamos hipotecarios en función de su vinculación con la entidad: desde Euríbor +0,9% y con un plazo de hasta 40 años.

En los nueve primeros meses del año, Bankia vendió 6.100 inmuebles, lo que supone un incremento del 77% respecto al mismo periodo del año anterior. Por estas ventas, la entidad ingresó 384 millones de euros.