Carbures abre una nueva etapa tras la celebración de una Junta General Extraordinaria (JGE) y un consejo de administración en los que se han tomado decisiones clave para avanzar en el crecimiento sólido y ordenado de la compañía.

Por un lado, el Consejo de Administración reforzó al equipo directivo de la compañía con el nombramiento de un nuevo director financiero, Borja Rubio de la Rocha. Previamente a Indra, ejerció el cargo de director general de Inversiones de Prointec y, anteriormente, director general de Puerto seco de Madrid.

Este ejecutivo, abogado y licenciado en administración de Empresas por ICADE, Máster de Gestión Infraestructuras y  graduado por el IESE en Programa de Dirección General, cuenta con una gran experiencia en la gestión financiera, operativa y de negocio de una empresa de base tecnológica.

Ignacio Barón, hasta ahora director financiero de la compañía, continúa en el área financiera de la misma.

Por otro lado, el consejo de Administración ha aprobado ampliar el número de consejeros de la compañía en dos nuevos miembros, de seis a ocho, para mejorar el perfil profesional del consejo y adecuarlo al accionariado de la misma.

Así, aprobó el nombramiento como consejero dominical de José María Vallejo Chamorro, director corporativo de Impuestos del Grupo BBVA, que posee en torno al tres por ciento de las acciones. El otro asiento del Consejo es para el actual presidente ejecutivo de la compañía, Rafael Contreras, a título personal, como consejero dominical por su participación accionarial actual, por encima del 14%.

 

Además, Carbures ha cerrado una nueva operación financiera con Black Toro Capital, por valor de 35 millones de euros que se instrumentaliza mediante warrants cubiertos en una ampliación de capital por ese valor.