ING lanza Twyp, una nueva aplicación gratuita que permite enviar y recibir pagos al instante desde cualquier móvil a cualquier persona con solamente conocer su número de teléfono, sea del banco que sea. Se trata de una alternativa al dinero en efectivo que facilita a los consumidores pagos de importes pequeños, y ayuda a gestionar los gastos entre personas.

Con Twyp, los usuarios que se descarguen la aplicación podrán enviar y recibir pagos de manera instantánea, recargar el saldo con su tarjeta y retirar el dinero a su cuenta bancaria. Además podrán mandar mensajes a sus contactos gracias al chat. Basta con descargar la aplicación de manera totalmente gratuita desde Apple Store (para iOS versión 8 o superior) o Google Play (para Android versión 4.1 o superior), registrarse y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla del teléfono.

España es el primer mercado en el que se ha desarrollado esta solución, que estará disponible próximamente en otros países en los que el banco está presente.

“Desde que ING DIRECT llegó a España, hace 16 años, hemos trabajado por facilitar la relación de los consumidores con sus finanzas. Con el lanzamiento de Twyp, queremos promover una gestión del dinero cada vez más eficiente e independiente, para que las personas puedan realizar sus pagos de una forma ágil, sencilla y 100% móvil”, según explica Miguel San Pablo, Director General de Financiación, Pagos y Seguros de ING DIRECT.

Twyp utiliza los sistemas de pagos del Grupo ING, garantizando así la total seguridad y privacidad de cada una de las transacciones realizadas. Además, todos los pagos son completados de acuerdo a las regulaciones internacionales y son confirmados a través de la clave de seguridad personal escogida por el propio usuario.