Carbures da otro paso más en su proceso de refuerzo y adaptación de su estructura interna a la creciente realidad industrial de la compañía. Por un lado, refuerza el equipo de alta dirección y por otro, el de su gobierno corporativo.

Así, Roberto Rey Perales, ex consejero delegado del Grupo empresarial San José, fue nombrado miembro del consejo de administración de Carbures. Por su parte, José María Tarragó, tal como ya anunció en la última Junta General de Accionistas la semana pasada, deja de ser el consejero delegado de Carbures aunque permanece como miembro del consejo de administración.

Rey Perales suma más de 20 años de experiencia profesional en la gestión y dirección de empresas, en el área financiera, de inversión, internacional, en muy diversos sectores como el industrial, construcción, banca, etcétera. Procede del Grupo Empresarial San José, donde ocupaba el cargo de consejero y anteriormente fue director financiero de Banca Cívica y de Caja de Burgos.

Por otro lado, Carbures ha reestructurado y ordenado su Gobierno corporativo mediante los siguientes cambios realizados en el seno del Consejo de Administración. Así, Carlos Guillén Gestoso fue designado consejero como persona física representante de la persona jurídica consejera Rafcon Economist. Se nombró a Roberto Rey Perales como nuevo miembro del consejo y a Rafael Contreras, como presidente del Consejo de Administración.

Además, el Consejo designó Rafcon Economist como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y a los también consejeros José María Vallejo Chamorro y Jordi Lainz como miembros de la Comisión de Auditoría.