La directora general del área Vascular de Abbott, Mª Luz López-Carrasco, ha sido elegida presidenta de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) tras la Asamblea Electoral.
En ella se ha votado para la elección de la nueva Junta Directiva de la Federación, que se renueva después de un año de presidencia de Enrique Álvarez, y de dos meses en los que López Carrasco ha ejercido la presidencia en funciones de Fenin.
Entre los objetivos fundamentales de la nueva Junta Directiva para los dos próximos años destaca la puesta en valor de la tecnología sanitaria como elemento clave para la transformación del sistema sanitario y la mejora de su calidad y su eficiencia.
El nuevo equipo seguirá trabajando en colaboración con la Administración central y autonómica para definir la evolución del modelo sanitario adaptado a las necesidades de la sociedad derivadas de la coyuntura socioeconómica actual y futura teniendo en cuenta, de manera especial, la nueva estructura demográfica, el aumento de la cronicidad, y el nuevo perfil del paciente. El desarrollo de las TICs ha sido y será fundamental en este nuevo modelo, ya que facilitará la atención, seguimiento y control de los pacientes crónicos, además de simplificar la gestión de los procesos en los centros sanitarios
Bajo el liderazgo de Mª Luz López Carrasco, Fenin continuará fortaleciendo las relaciones institucionales con el fin de promover una financiación adecuada de la sanidad, acabar con la morosidad, impulsar el plan de renovación tecnológica y la inversión en e-health; y trasladar la importancia de la aportación del sector en beneficio de profesionales sanitarios y pacientes.
Nacida en Madrid, Mª Luz López-Carrasco es licenciada en Farmacia y Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE), ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la tecnología sanitaria, ocupando puestos de responsabilidad en diferentes compañías.