Carbures ha nombrado a Roberto Rey como nuevo consejero delegado para afrontar el crecimiento industrial previsto para los próximos años.

El consejo de administración ha tomado la decisión de reforzar la cúpula ejecutiva de la empresa para afrontar una nueva fase de empresarial de incremento de los pedidos de piezas en los sectores aeronáutico, de automoción y de obra civil para los próximos años.

En su sesión, el Consejo de Administración ha aprobado los nombramientos de Rey, ex consejero delegado del Grupo San José, y de Rafael Contreras, fundador y presidente ejecutivo de la compañía.

Rey llega a Carbures con la misión de dotar a la compañía de una estructura corporativa mayor, que conforme una sólida plataforma desde la que afrontar la gestión de la creciente realidad industrial de la Compañía, que comienza a adquirir un mayor volumen y cuyo recorrido de crecimiento es notable en todas sus líneas de negocio.

Este burgalés, de 44 años, es licenciado en Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y master en Finanzas por la Universidad de Deusto, PDG por el IESE, Advanced Management Program por la Warton Business School, Universidad de Pensilvania. Rey llega a Carbures para aportar su experiencia como consejero de importantes sociedades industriales, como por ejemplo Campofrío, Grupo Indal y el Grupo Antolín (fabricante multinacional del sector del automóvil).

Además, ha sido, hasta el mes de agosto, consejero delegado del Grupo San José durante cuya etapa el Grupo continuó con sus éxitos como compañía global. Previamente, fue director general de Banca Cívica y director general adjunto de Caja de Burgos. También trabajó en otras empresas como el Grupo Campofrío y Andersen Consulting, ahora Accenture.

“Quiero agradecer al presidente y fundador de Carbures y a su consejo de administración la confianza que han depositado en mí. Como nuevo consejero delegado les garantizo que pondré toda mi experiencia, conocimientos y esfuerzo en el desempeño de mi labor para impulsar una nueva etapa en la compañía, una de crecimiento continuado y de consolidación de posicionamiento como fabricante industrial en los mercados en los que opera, tanto nacional como internacional”, afirma Rey.

Por su parte, Rafael Contreras, fundador y presidente, ha reiterado su agradecimiento al anterior consejero delegado, José María Tarragó, quien ha desempeñado “un papel muy relevante para la Compañía en unos momentos muy complicados”, y da la bienvenida a Rey: “Roberto es un alto ejecutivo de contrastada experiencia, que nos va a aportar la capacidad de gestión que necesitamos para esta nueva fase que comenzamos, en la que la compañía busca seguir batiendo récords de fabricación en aeronáutica y un acelerón importante en el sector de automoción”, afirma.