El Banco de Portugal ha decidido adjudicar el negocio comercial de Banco Banif a Banco Santander Totta, filial del Banco Santander.

Ana Botín - SantanderSegún ha informado la entidad bancaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se ejecuta mediante la transferencia de una parte sustancial (el negocio de banca comercial) de los activos y pasivos de Banco Banif a Santander Totta. Banco Santander Totta pagará 150 millones de euros por los activos y pasivos de Banco Banif, que se transmiten adecuadamente provisionados.

Otros activos y pasivos quedan en Banco Banif, que es la entidad responsable de los posibles litigios derivados de su actividad en el pasado, para su liquidación o venta ordenada.

Ana Botín, presidente de Banco Santander, ha señalado que “la adquisición de Banco Banif es una muestra más de la apuesta de Banco Santander por Portugal, uno de los principales países del grupo. Estamos totalmente comprometidos con el desarrollo económico de Portugal y vamos a poner todas nuestras capacidades en apoyar el progreso de las personas y de las empresas de aquellas comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad”.