El pasado viernes 18 de diciembre, el Grupo Renault y Gravity Motorsport S.a.r.l, una filial de Genii Capital, formalizaron oficialmente la adquisición por parte del Grupo Renault de una participación mayoritaria en el capital de Lotus F1 Team Limited

El nuevo nombre de la escudería, la estructura del management, los socios de la escudería y otros detalles, serán anunciados en el marco de un evento que tendrá lugar en Paris el próximo mes de febrero..

Asimismo, se ha nombrado un nuevo Consejo de Administración para asegurar el periodo de transición, con Jérôme Stoll como presidente y Cyril Abiteboul como director general.

Como continuación a la firma de una Declaración de Intenciones por parte del Grupo Renault y de Gravity Motorsport  S.a.r.l el pasado 28 de septiembre, ambas partes llegaron a varios acuerdos con fecha 3 de diciembre de 2015.

Desde entonces, todas las partes afectadas han estado trabajando sin descanso con el objetivo de cumplir todas las obligaciones contractuales y legales de los acuerdos para completar la transacción. Los equipos técnicos están realizando grandes progresos con vistas a tener el monoplaza de 2016  listo para los tests en Barcelona a finales de febrero.