El Consejo de Administración de MAPFRE ha aprobado diferentes nombramientos que tienen como objetivo avanzar en la configuración del nuevo modelo de gestión del Grupo.

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, ha destacado que “competimos en un entorno global, con un cliente cada vez más digitalizado, y estamos adaptando nuestra actividad para ofrecer la mejor respuesta a estos retos, hacerlo con la máxima eficiencia y, además, de una manera alineada con las mejores prácticas de gobierno corporativo”.

Áreas Corporativas

En el Área corporativa de Negocios y Clientes se nombra director general a Rafael Senén, hasta ahora presidente y CEO de Mapfre Asistencia.

En el Área corporativa de Recursos Humanos, se nombra directora general a Elena Sanz, actualmente directora general adjunta.

En el Área corporativa de Estrategia y Desarrollo, se nombra director general a Fernando Mata, hasta ahora director general adjunto. 

Unidades de negocio

En Mapfre Asistencia, Ignacio Baeza, hasta ahora CEO Territorial de Mapfre Iberia, ha sido nombrado presidente y CEO.

Asimismo, se nombra a Alberto Berges, hasta ahora director general adjunto del Área Corporativa de Negocios y Clientes, director general de Mapfre Asistencia y Chief Operating Officer (COO) de la misma.

En su Consejo de Administración se incorporan como consejeros externos Ana Isabel Fernández y Vicente Imbroda Santamaría.

En la Unidad de GLOBAL RISKS, se refuerza la estructura internacional con la incorporación de Bosco Francoy como director general de Mapfre Global Risks y Chief Operating Officer (COO). Francoy era hasta el momento el director regional de Latam de Mapfre Re.

En el Consejo de Administración de Mapfre Global Risks se incorporan como consejeros independientes María Luisa Lachaga Uría, Ana Isabel Fernández y Antonio Gómez Ciria.

MAPFRE IBERIA 

El CEO Regional de Iberia (España y Portugal), Jose Manuel Inchausti, ha sido nombrado también CEO Territorial, en sustitución de Ignacio Baeza.

En el Consejo de Mapfre España, sociedad que integra todo el negocio de No Vida en el país, se incorporan como vocales del mismo tres nuevos consejeros externos: Vicente Imbroda Santamaría, Rufino Orejas Rodríguez-Arango y Antonio Gómez Ciria.