El comienzo de un año nuevo siempre está cargado de buenos propósitos: más paz y armonía, evitar el estrés y permitirse el lujo de viajar más. Para conseguir este reto, Secretescapes.es, el club de viajes online especializado en ventas flash de hoteles de lujo con descuentos exclusivos de hasta el 70%, nos propone una serie de escapadas a los destinos europeos donde tienen lugar los mejores conciertos de Año Nuevo.

Comienza la terapia de desintoxicación de las vacaciones de la mejor forma: con música clásica. Estos son los lugares en los que mejor suenan los valses y las polcas de la familia Strauss. 

Sin título-1Viena: Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica

La primera parada es en Viena, la tierra en la que desarrollaron su talento virtuosos de la música clásica como Mozart o Vivaldi. El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de la capital de Austria es uno de los más famosos del mundo. Más de 70 países retransmiten este acontecimiento único. Las obras interpretadas son principalmente de la familia Strauss y se celebra el 1 de enero, aunque también hay funciones muy parecidas el 30 y el 31 de diciembre. El lugar que acoge este evento es el Musikverein, un precioso edificio que data del siglo XIX.

Madrid: Gran Concierto de Año Nuevo en el Auditorio Nacional

Madrid ofrece una gran variedad de representaciones musicales para estas fechas. Una de las más recomendables es el Gran Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra, que se celebra en el Auditorio Nacional, en Príncipe de Vergara, desde el 20 de diciembre hasta el 9 de enero. Otro muy recomendable es el III Concierto de Año Nuevo, que tiene lugar el 1 de enero en el Teatro Real, interpretado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, también con valses de Strauss y grandes obras de violín. Merece la pena acercarse hasta este lugar, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, situado en la zona de Ópera, frente al Palacio Real.

Londres: London Concert Orchestra en el centro Barbican

El centro Barbican de Londres es otro de los lugares indispensables para rendir tributo a Strauss. Se trata de uno de los espacios musicales más grandes de Europa, donde tienen sede la Orquesta Sinfónica de Londres y la de la BBC. El 31 de diciembre tiene lugar la Gala Viennese New Year’s Eve, que cuenta con la actuación de la Royal Philharmonic Orchestra y de un grupo bailarines vestidos con trajes de época. Además, el 1 de enero se celebra el New Year’s Day Prom, con la London Concert Orchestra como protagonista.  

Berlín: Concierto de Año Nuevo en la Filarmónica

Seguimos el recorrido hasta Berlín. La Filarmónica de esta ciudad ofrece su Concierto de Año Nuevo el 1 de enero, interpretando obras de Mozart, Grieg, Léhar, Lincke y Strauss por la Orquesta de Berlín bajo la batuta de Stefan Bevier. El lugar habitual es el edificio “Kammermusiksaal”, la sala de música de cámara, situada en la Berliner Philharmonie, una de las salas de concierto más prestigiosas a nivel mundial, con capacidad para más de 1.000 personas.

Roma: Concierto de Año Nuevo en la iglesia del Puente de Sant´Angelo

Roma ofrece su tradicional concierto de Año Nuevo en el Coliseo, pero quienes busquen los mejores valses de Strauss, también pueden dirigirse a la Chiesa di Ponte Sant´Angelo una maravillosa iglesia del siglo XIX con forma redondeada, situada a un extremo del famoso Puente de Sant´Angelo. Un quinteto formado por violín, chelo, piano, viola y contrabajo interpretarán la música de Johann Strauss el 1 de enero.