Isolux Corsán ha inaugurado dos de los tres tramos que está llevando a cabo del corredor Norte – Sur de Armenia que discurre entre las localidades de Ararat y Talin.

isolux-corsan-inaugura-dos-tramos-de-carretera-en-armenia-1_adjEl acto inaugural ha contado con la presencia del presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsyan; del ministro de Economía y Viceprimer Ministro de la República de Armenia, Vache Gabrielyan; y del ministro de Transportes y Comunicaciones armenio, Gagik Beglaryan, así como del Country Manager en Armenia del Banco Asiático, David Dole, entre otras autoridades.

Por parte de la compañía, han asistido al evento el CEO de EPC, Enrique Barreiro, y el director general de Infraestructuras, José Ruíz. El proyecto global, financiado por el Banco de Desarrollo Asiático y cofinanciado por el Gobierno de Armenia, cuenta con un presupuesto total de 250 millones de dólares.

Los tramos inaugurados corresponden a las secciones 2 y 3 de la carretera que comunica Yerevan con Artashat y con Ashtarak respectivamente. El Corredor Norte-Sur es una importante infraestructura que conectará Armenia con Irán por el Sur y con el Mar Negro por el Norte a través de Georgia.

Los trabajos realizados en el Tramo 2 han consistido en la ampliación y reconstrucción de la autopista M2 entre la capital Yerevan y Artashat, al Sur de Yerevan a lo largo de 20 km. Se ha llevado a cabo la ampliación de la vía a un total de 3 carriles habiéndose utilizado para ello pavimento de hormigón. Además, se han rehabilitado los accesos y enlaces y el drenaje tanto transversal como longitudinal. Se ha dotado a la vía de un nuevo alumbrado.

En sección 3 se ha reconstruido la autopista M1 a lo largo de 11 km entre las poblaciones de Yerevan y Ashtarak, al Noroeste de Yerevan.

En este Tramo se ha modificado la alineación en alzado y se ha ejecutado pavimento de hormigón en las dos calzadas de 2 carriles, así como la construcción de enlaces nuevos.

La rehabilitación del drenaje tanto transversal como longitudinal es otra de las ejecuciones que se han realizado.

Además de las secciones inauguradas, Isolux Corsán está llevando a cabo la construcción de una autopista de 2 carriles por calzada y pavimento de hormigón entre las poblaciones de Ashtarak y Talin, al Noroeste de Yerevan. Se trata de la continuación de la Sección 3 y tiene una longitud de 42 km.