La Junta va a poner en marcha un total de 138 unidades de orientación de Andalucía Orienta, en la que prestarán servicio 325 técnicos que tienen previsto atender a alrededor de 86.000 desempleados.

En concreto, se trata de 209 técnicos para atención a desempleados en general, 43 técnicos para la atención de personas demandantes en riesgo de exclusión, 29 técnicos para acompañamiento a la inserción y 44 técnicos para la orientación profesional y acompañamiento a la inserción de las personas con discapacidad, atendiendo a unidades específicas dedicadas a la discapacidad física y orgánica; intelectual y psíquica y sensorial.

Además, se ha dotado de 38 técnicos el programa de Experiencia Profesionales para el Empleo (EPES), que gestionarán 1.300 prácticas becadas para personas desempleadas a través de itinerarios personalizados de inserción.

El Servicio Andaluz de Empleo acaba de resolver la última convocatoria de los programas de orientación e inserción profesional de la Junta de Andalucía.

Los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción de la Junta tienen por objeto la prestación de servicios de asesoramiento o acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo para las personas demandantes, ofreciendo asesoramiento individualizado, a través de Itinerarios Personalizados de Inserción que junto a las prácticas profesionales suponen un impulso en la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo.