Grip Control es un sistema de optimización de la motricidad en condiciones de baja adherencia, como en el caso de carreteras o pistas nevadas o con placas de hielo. Esta tecnología, que actúa sobre las ruedas motrices delanteras, se activa a través del mando giratorio situado en la consola central.

508RXH_1407PC004El conductor puede elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles, según los cuales limita la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestiona el frenado, en función del terreno.

El conductor puede determinar en todo momento si permite que el sistema actúe de forma inteligente, a través del modo Standard, o si selecciona manualmente, mediante el mando giratorio, el modo que quiere emplear en función del contexto. El funcionamiento es el siguiente:

– El modo Standard se destina a condiciones de carretera normales, sin problemas de adherencia.

– El modo Nieve adapta de manera instantánea el control de tracción de cada una de las dos ruedas motrices a las condiciones de adherencia existentes. Cuando el coche supera los 50 km/h el sistema pasa automáticamente al modo Standard.

– El modo Todocamino permite circular sin problemas por terrenos deslizantes como barro o hierba húmeda. Asegura el arranque del vehículo en estas condiciones transfiriendo el máximo par posible a la rueda que más adherencia tenga. Funciona como un diferencial de deslizamiento limitado, se adapta perfectamente a la circulación en pistas y se mantiene activo por debajo de 80 km/h.

– El modo Arena mantiene el deslizamiento de las dos ruedas motrices simultáneamente para permitir la progresión sobre suelo blando y limitar el riesgo de quedar atrapado en la arena. Este modo funciona hasta 120 km/h y cambia a modo Standard si se supera esa velocidad.

– El modo ESP Off ofrece al conductor la posibilidad de desconectar totalmente el ESP y el Grip Control, hasta 50 km/h, y gestionar la motricidad de manera autónoma.

Los modelos de Peugeot que disfrutan de esta tecnología son los 2008, 3008, 508 RXH y Peugeot Partner.