EMPRESAS

MásMóvil se revaloriza un 83% y acaba 2015 con 260 millones de capitalización

El operador español de telecomunicaciones MásMóvil ha cerrado el año con una capitalización bursátil de casi 260 millones de euros y una revalorización del 83%. Al terminar 2015, las acciones de MásMóvil se cotizaban en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a 22 euros, frente a los 12,08 euros con que cerraban a 31 de diciembre de 2014.

La compañía comenzó a cotizar en el MAB en 2012 y su capitalización entonces era de 1,8 millones de euros. El fuerte crecimiento del negocio combinado con adquisiciones selectivas para fortalecer la oferta, han llevado a la compañía a concluir 2015 con un valor en el mercado de 260 millones de euros.

“En un año malo para la Bolsa en España, el comportamiento de MásMóvil destaca en positivo. Estamos cada vez más cerca de nuestro objetivo de establecernos como el operador alternativo en España tal y como pasar al Mercado Continuo, lo que prevemos para este año, dada la confianza mostrada por los inversores y la evolución del negocio. Lo mejor está por llegar”, ha asegurado Meinrad Spenger, consejero delegado del operador.

MásMóvil ha sido a lo largo de 2015 una de las compañías con mayor liquidez en el mercado, lo que refleja, según Spenger, que “hay un proyecto creíble y nuestra hoja de ruta, incluido el salto al Mercado Continuo, gusta a los inversores”.

En la actualidad, un 53% de sus acciones está en manos de accionistas con más del 5% o con representación en el Consejo, mientras que un 47% es el denominado “free float”.