El precio de la vivienda usada en venta subió un 0,2% en diciembre con respecto al mes anterior y la variación interanual se sitúa finalmente en el -2,4%, según los datos de Hogaria.net.

Durante diciembre, 35 provincias mantuvieron su precio en positivo y el pronóstico del portal inmobiliario para 2016 “es que se mantenga la tendencia alcista para terminar el año con un dato de variación positivo”.

Durante el último mes de 2015, el precio medio del metro cuadrado a nivel nacional fue de 1.580 euros frente a los 1.618 euros que terminó diciembre de 2014. Este recorte es un 3,9% inferior al que se registró durante el año 2014 que fue del 6,4%.

Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona siguen siendo las provincias más caras, seguidas por Islas Baleares y Álava. Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

Hogaria.net observa una ligera subida del precio de la vivienda usada durante diciembre con respecto al mes anterior. Así, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en venta fue de 1.580 euros, frente a los 1.577 euros con los que terminó Noviembre.