La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, apoya la participación de nueve firmas andaluzas en la visita organizada a la Feria APAP|NYC 2016 (Association of Performing Arts Presenters). Esta edición de la muestra internacional, que se celebra en el hotel Hilton Midtown de Nueva York (Estados Unidos), tendrá lugar entre el próximo sábado 16 de enero y el lunes 18.

La presencia andaluza se hará patente gracias a la participación de cuatro empresas de Sevilla (Eva Yerbabuena, Flamencos por el Mundo, Orillas de Triana y Raquel Ramírez -GNP-), tres de Granada (Fernando Barros, Granada Flamenco International y Teatro de la Zambra), una de Almería (Compañía Anabel Veloso) y otra de Córdoba (Flamenco Festival).

El principal objetivo de esta acción es el de dar a conocer las oportunidades de negocios que presenta esta feria para el sector de las artes escénicas andaluzas (teatro, circo, danza y flamenco) en Nueva York. Las firmas de la comunidad realizarán para tal fin visitas guiadas a la feria y reuniones bilaterales con perfiles de interés para sus empresas. Las entrevistas se llevarán a cabo en los stands de las empresas internacionales presentes en la feria y durante las presentaciones y sesiones de networking que la propia muestra organiza. 

Esta acción está enmarcada dentro del plan de acciones de apoyo a la internacionalización de las industrias culturales andaluzas para 2016 diseñado por Extenda en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, además de estar cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

APAP NYC es la conferencia anual organizada por la APAP, Asociación de Presentadores de Artes Escénicas, que se celebra cada mes de enero en la ciudad de Nueva York. Se constituye como el mayor foro a nivel mundial celebrado en este sector, y Estados Unidos el mercado con más oportunidades para los profesionales de las artes.

Más de 3.600 expositores, artistas, gestores, agentes y líderes emergentes de las artes escénicas provenientes de más de 30 países se reúnen en la ciudad durante cinco días de intenso desarrollo profesional, surgimiento de oportunidades de negocio y cierre de importantes acuerdos.