Toyota España lanza la gama 2016 de Toyota Yaris. Entre las principales novedades, la llegada de un nuevo nivel de acabado, denominado Feel! y de diseño deportivo, y el estreno de Yaris Bi-tono con carrocería de color Blanco Glaciar, Gris Meteoro o Rojo Rubí, combinado con techo en Negro Frac, además de la introducción de mayor equipamiento de serie en la versión de acabado Active, el núcleo de la gama Yaris, y la llegada de Toyota Safety Sense.

La gama Yaris 2016 mantiene los dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas, con una oferta de dos motores de gasolina -Yaris 70 de 69 CV y Yaris 100 de 99 CV- y una opción híbrida -Yaris hybrid de 101 CV-. Los niveles de equipamiento disponibles son cuatro: City, Active, Feel! y Advance.

yaris_bitone_10_sept2015La introducción de Toyota Safety Sense sitúa a la propuesta de Toyota en el segmento B como referente en lo que a seguridad activa y pasiva se refiere.  En la gama Yaris, Toyota Safety Sense incluye Sistema de Seguridad Precolisión –Pre-Collision System (PCS)-, Avisador de Cambio Involuntario de Carril –Lane Departure Alert (LDA)- y Control Inteligente de Luces de Carretera –Automatic High Beam (AHB)-.   En la nueva gama Yaris, Toyota Safety Sense es de serie en Yaris hybrid con acabado Advance y opcional en el resto de variantes.

El nuevo acabado Feel!, disponible en Yaris 100 y Yaris hybrid, otorga a la propuesta de Toyota en el segmento B de una imagen más deportiva gracias a detalles como la parrilla con diseño de panal de abeja, pintada en Negro Piano y con borde cromado -este elemento está presente también en los faros antiniebla-, llantas de aleación de diseño exclusivo  Bi-tono (negro/plata) de 16’’, alerón en la parte final del techo con luz de freno integrada, tapicería de estilo deportivo y color negro e inserciones en tono Negro Piano en diversas zonas del habitáculo. Además, existe la opción deSkyview (techo panorámico).

Por su parte, Yaris Bi-tono se distingue por el techo de color Negro Frac en contraste con el resto del color de la carrocería -Blanco Glaciar, Gris Meteoro o Rojo Rubí-.  El tono Negro Frac llega también a los pilares A y los retrovisores, dividiendo en dos claramente la zona alta y baja de la carrocería, justo en la línea de las ventanillas y la luneta posterior.

El interior de las nuevas variantes Bi-tono de Yaris incorpora un guarnecido superior de color negro, a juego con el techo, los pilares A y los retrovisores exteriores. La tapicería se combina con el color de la carrocería: Blanco Glaciar y Gris Meteoro. En caso de las variantes con techo negro y carrocería Rojo Rubí, la tapicería es la misma que la de Yaris Feel!.

La gama Yaris 2016 incluye más equipamiento gracias a que, en las variantes con acabado Active, los elementos del Pack Look de la gama anterior pasan a ser parte de la dotación de serie. Se trata de los faros antiniebla delanteros, las llantas de aleación de 15″ -de nuevo diseño-, la cámara de visión trasera y las ópticas traseras de tipo LED.