International Airlines Group (IAG) y Latam Airlines Group han suscrito un acuerdo de negocio conjunto para la operación de los vuelos de British Airways, Iberia y Latam entre Europa y Sudamérica.

Este acuerdo beneficiaría a los clientes al proporcionar una mejor conectividad y más opciones de vuelos entre Europa y Sudamérica, además de mejores beneficios a los pasajeros frecuentes.

Las aerolíneas solicitarán las respectivas autorizaciones regulatorias ante las autoridades de competencia en Sudamérica que correspondan e informarán al organismo regulador de la Unión Europea.

Bajo el acuerdo de negocio conjunto, British Airways, Iberia y Latam Airlines Group cooperarían comercialmente en los vuelos entre la Unión Europea y Sudamérica. Las aerolíneas ampliarían sus acuerdos de código compartido en los vuelos entre Europa y Sudamérica y conexiones en ambas regiones, aumentando significativamente el número de destinos que pueden ofrecer a sus clientes.

Los pasajeros tendrían más oportunidades de obtener y canjear millas en los programas de viajero frecuente (Avios, LANPASS y TAM Fidelidade) en vuelos de todo el mundo, así como acceso continuo y recíproco a salones VIP de los aeropuertos.