La directora de Ashoka España y Portugal, Ana Sáenz de Miera ha sido designada como miembro del equipo que dirigirá el cambio de la organización a nivel internacional. Este puesto de liderazgo, que dirigirá desde su oficina en Madrid, nace de la apuesta de Ashoka internacional por invertir en una nueva generación de líderes con el fin de multiplicar el impacto de la organización.

a-Ana-Sáenz-de-MieraPara impulsar el cambio social a través de la innovación y el emprendimiento social, Ashoka trabaja en tres niveles: el apoyo individual a los emprendedores sociales, el impulso al emprendimiento colaborativo, y la construcción de un ecosistema de innovación social eficiente para resolver los problemas más urgentes de la sociedad.

“Nos encontramos en un momento histórico de cambio constante y extremadamente rápido, y para hacer frente a ello, es importante que todo el mundo tenga la capacidad no solo de gestionar, sino de ser un protagonista del cambio, y de crear un impacto positivo en la sociedad,” explica Sáenz de Miera.

Para hacer de su propia visión una realidad, Ashoka nombró a siete nuevos líderes, entre ellos la española Sáenz de Miera, con perfil emprendedor y capacidad de inspiración. Los otros miembros del equipo son: Mark Cheng, Tom Bell, Marina Kim, Erin Krampetz, Stuart Yasgur y Arnaud Mourot.

Actualmente, Ashoka es la mayor red de emprendedores sociales del mundo, cuenta con más de 3.300 emprendedores sociales, 29 de ellos en España y Portugal. Su fundador, Bill Drayton, recibió el Premio Príncipe de Asturias en Cooperación Internacional en 2011.