El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha hecho un llamamiento a la comunidad empresarial de todo el mundo a desempeñar su papel en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ban participó en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se dirigió a los líderes del sector privado para solicitarles ayuda en la construcción de un mundo más equitativo y respetuoso del medio ambiente y los derechos humanos. “Les pido a todos los ejecutivos aquí reunidos que nos respalden. Su apoyo y ejemplo pueden dar lugar a acciones para lograr una vida digna para toda la gente”, apuntó.

Frente a un panel de líderes de negocios del Pacto Mundial, una iniciativa de la ONU que promueve la adopción de políticas sostenibles y socialmente responsables en las empresas, Ban recordó que los negocios tienen una capacidad enorme de generación de trabajos decentes.

Además, dijo, pueden ampliar el acceso a la educación y los servicios básicos, invertir en energías limpias y poner fin a la discriminación. “Cuento con ustedes para impulsar el progreso global”, concluyó Ban.