Alvarez&Marsal ha presentado al Consejo de Administración de Abengoa el plan de viabilidad donde se define la estructura de la actividad futura de Abengoa.

En dicho plan se confirma que “Abengoa continuará siendo una compañía viable y rentable”, según ha informado la compañía sevillana en un comunicado.

Además, el Consejo de Administración de Abengoa ha acordado proceder a la negociación de la reestructuración de su deuda y los recursos necesarios para así continuar su actividad de forma competitiva y sostenida en el futuro.

Este acuerdo debe alcanzarse antes de que finalice el período marcado por el procedimiento “5bis” dado que una situación de concurso implicaría una destrucción de valor para acreedores y accionistas muy superior a la de cualquier escenario de continuidad, todo ello sin evaluar el enorme coste social que tal situación implicaría.

A nivel operativo, la compañía desarrollará su negocio concentrándose en las actividades de ingeniería y construcción con tecnología propia o de terceros.

Del plan de viabilidad se desprende una compañía con unos niveles de ingresos en los próximos años del orden de dos terceras partes de los obtenidos en 2014.

Este plan contempla la venta de los activos no fundamentales incluyendo todos los de biocombustibles de primera generación.