Acer ha presentado su nuevo portátil TravelMate B117, diseñado a medida para el mercado educativo y equipado con Windows 10 PRO. Este es el primer portátil de Acer que cuenta con la solución TeachSmart, que facilita nuevas vías de interacción en el aula y proporciona a los profesores herramientas y servicios en la nube para distribuir materiales de clase y recoger trabajos digitalmente.

Acer-TravelMate-B117_03TravelMate B117 con TeachSmart de Acer incorpora una luz LED integrada en la tapa, la cual puede lucir en diferentes colores. Los estudiantes pueden alternar entre cuatro colores mediante el software para indicar su estatus, permitiendo así a los profesores hacer fácilmente seguimiento a sus alumnos con solo un vistazo.

Por ejemplo, los maestros pueden enviar preguntas de respuesta múltiple a toda la clase. Así, después de que los alumnos seleccionen sus respuestas en el portátil, los LED’s se iluminarán con el color correspondiente para indicar la respuesta que han elegido. Alternativamente, los alumnos pueden cambiar la luz LED después de que hayan terminado la tarea y los profesores pueden monitorear el progreso de toda la clase simplemente con mirar los portátiles de los estudiantes.

La luz LED también puede reemplazar el tradicional ‘levanta la mano’, para llamar la atención del profesor. Sumado a esto, los profesores tendrán una interfaz de usuario que mostrará el estatus general, como puede ser el número de estudiantes que han acabado sus tareas o el desglose de las contestaciones en los test de respuesta múltiple.

El aula en la nube

Acer TeachSmart también incluye una solución en la nube integrada que mantiene a los profesores y alumnos conectados. A través de Microsoft OneNote con una cuenta de Microsoft, los maestros pueden distribuir el material de clase y las tareas, así como mantenerse informado en todo momento del progreso de cada estudiante, eliminando la necesidad de realizar copias impresas. Además, el sistema mantiene a los profesores y estudiantes conectados no solo en el clase, sino también fuera, incluyendo características que se adaptan a las necesidades individuales de cada profesor.

Diseñado con el ambiente de un aula en mente, TravelMate B117 cuenta con un marco revestido de goma que refuerza la carcasa para proteger el equipo frente a golpes o caídas, al tiempo que su peso es de tan solo 1,35 kg y su grosor es de 22,3 mm.

Su sólida bisagra, que permite una apertura de 180º, es capaz de soportar más de 25.000 oscilaciones, al tiempo que la carcasa puede aguantar una presión de 60kg. El teclado es resistente contra salpicaduras, con un diseño de drenado de agua que protege el equipo frente a derrames accidentales.

TravelMate B117 estará disponible en España y Portugal a finales del primer semestre del año.