Jean Botti, de 58 años y Chief Technical Officer (CTO) de Airbus Group, dejará la compañía en abril para asumir un nuevo reto profesional fuera del sector aeroespacial. Tom Enders, Chief Executive Officer (CEO), ha aceptado su renuncia.

“Jean Botti aspira a añadir un nuevo capítulo a su prolongada y destacada carrera profesional. Tras una década de éxito al mando de nuestra Corporate Technical Office y como miembro de la alta dirección del Grupo, he aceptado su deseo personal de marcharse, aunque lamento que haya tomado esta decisión”, ha comentado Tom Enders, Chief Executive Officer (CEO) de Airbus Group.

“Jean ha sido y es un gran innovador y gestor del cambio, así como un verdadero visionario tecnológico. También aportará estas extraordinarias habilidades a su futuro empleador. Claramente, Jean ha entrado en los libros de historia de la aviación como el ‘padre del vuelo eléctrico’”, señala.

Jean Botti se incorporó al Grupo en mayo de 2006 procedente de Delphi Corporation, situada en Troy, Michigan. Desde entonces, ha impulsado a Airbus Group por la senda de la innovación en distintas áreas y a través de numerosas iniciativas. La del avión eléctrico E-Fan, quizá la más conocida de Botti, es un proyecto pionero por el que ha recibido diversos galardones internacionales, siendo el más reciente de ellos el “Pro Pilot Award” al Mejor desarrollo técnico aeronáutico de 2015, concedido en Los Ángeles durante la décimo tercera edición de los Premios Anuales a la Leyendas Vivas de la Aviación.