Paradores ha llevado una estricta política de contención de gastos, la centralización de las compras, la captación del turista internacional y el aumento de la productividad, que han resultado claves para recuperar una situación saneada de la compañía de establecimientos públicos, una gestión eficiente de la compañía, liderada por Ángeles Alarcó, presidenta consejera delegada de Paradores, que ha cerrado el ejercicio 2015 con unos ingresos totales de 231 millones y un beneficio neto de 4 millones.

Parador de Lorca 12“Estamos muy satisfechos de la evolución de la compañía, y del buen trabajo realizado por todos los trabajadores, que con gran compromiso desde todas las áreas, financiera, comercial y operativa,  han logrado implantar una serie de medidas de gestión, que nos ha llevado a un gran aumento de la productividad”, destaca Angeles Alarcó.

Una sociedad “literalmente quebrada” en 2011, presenta ahora  una situación totalmente saneada, cerrando el ejercicio 2015 con unos ingresos totales de 231 millones, un ebotda positivo de más de 30 millones y un beneficio neto de 4 millones.

El buen comportamiento de los ingresos y la moderación de los gastos marcan un punto de inflexión en los resultados de este ejercicio 2015. El resultado final después de impuestos ha pasado de 35,6 millones de pérdidas en 2011 a 4 millones de beneficio en 2015, poniendo fin a una etapa de pérdidas que se ha prolongado durante 6 ejercicios.

La reducción de los gastos de explotación ha supuesto un 14,3% de reducción en 2015 frente 2011, lo que se traduce en 33 millones de mejora entre los años objeto de comparación.

El resultado bruto de explotación ha crecido en casi 27 millones de euros con respecto a 2011, pasando de 3,3 a unos 30,4 millones en 2015, cifra que supone un crecimiento de casi el 800%.