Hugo Nieto - Teatros LuchanaTeatros Luchana, la multi-sala escénica de Madrid, ha nombrado a Hugo Nieto como nuevo director general. Con más de 15 años de experiencia en el sector teatral asumirá las responsabilidades de gestión del espacio además de la revisión y aprobación de todas las decisiones de producción, técnicas y de programación del teatro.

Hugo Nieto, que conoce desde el interior todos los entramados del panorama teatral y su experiencia, aúna gestión de obras tanto en los grandes Teatros Públicos como en los privados. La interpretación, la producción y la dirección escénica serán algunos de los perfiles desempeñados

“Para mí es un reto profesional trasladar mi juventud y experiencia a este proyecto tan innovador. Mi principal objetivo será cuidar y generar nuevos públicos. En este país, tenemos grandes franjas de edad descuidadas en cuanto a educación cultural, y sin duda será mi gran apuesta, conquistar a espectadores desde la escena”, ha indicado Nieto.

El nuevo director de Teatros Luchana destaca como empresario teatral. Con recorrido en la dirección artística y técnica, ha trabajado en más de veinte montajes como gerente o regidor, entre las que destacan Sonata de Otoño, o El burlador de Sevilla estrenada en el festival internacional de Nápoles o Lady be good y luna de miel en el Cairo, estrenadas en el Teatro de la Zarzuela.

Como ayudante de dirección, participa en más de diez montajes profesionales, entre los que destacan sus últimos trabajos: Insolación, recientemente vista en teatro María Guerrero, El señor Ye ama los dragones, o Kathie y el Hipopótamo estrenadas en la Nave 2 del Matadero, y Ricardo III o la Anarquista, estrenada en el Teatro Español de Madrid, entre otras.

Entre sus últimas experiencias profesionales, Hugo Nieto, ejerce de director de escena en Segismundo Sueña que estrena en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza en 2014 y que todavía se encuentra de gira por España, en Preguntar por Píndaro Celada estrenada en Bilborock y en Don Gil de las calzas verdes, recién estrenada en el Teatro Rojas el pasado año.

Durante esta nueva etapa en Teatros Luchana, buscará el posicionamiento del espacio dentro del panorama cultural de la capital, como una alternativa de ocio para todos los públicos. Asimismo, sus primeras decisiones van a estar ligadas a la programación, dividiéndolas en tres líneas únicas, donde se expondrán espectáculos familiares, obras de artes escénicas y contemporáneas y una última categoría donde podrán disfrutarse producciones de humor y entretenimiento con temáticas más comerciales. Además, incluirá la música y la danza dentro de la oferta cultural del concepto multi-sala del proyecto teatral.